PARAJES

LAS SALINAS, EL HONDO, TAMARIT, EL FARO, LA SIERRA DE SANTA POLA…

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos, los que ya conocemos y hemos disfrutado. Poco a poco iremos introduciendo en la web muchos más contándote nuestra experiencia. De momento, para más información te dirigimos a las principales páginas de turismo de Santa Pola y alrededores.

Parque natural de Las Salinas

2.470 hectáreas ubicadas en el litoral de la Bahía de Santa Pola

Este espectacular lugar es un humedal declarado PARQUE NATURAL en 1994 para proteger el paisaje. Un espacio de importancia internacional incluido en la lista Ramsar y zona de especial importancia para las aves. Hay rutas y caminos abiertos al público par pasear o ir en bicicleta. Se puede finalizar en la Playa de El Pinet de Elche, si hacéis el recorrido con niños les encantará. Te encontrarás explotaciones salineras como las de Braç del Port y Bonmatí, charcas de agua dulce, una zona de dunas y playa y tierras de cultivo.Pero lo más impresionante es ver las concentraciones de hasta 8.000 flamencos, acompañados por avocetas, cigüeñuelas, patos colorados, garzas y aguiluchos cenizos. Mientras caminas también te puedes encontrar con lagartijas colirrojas o con el fartet, un pez endémico de la geografía valenciana.

Birdwatching

PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS

Si eres amante del Birdwatching y disfrutas observando de cerca a las aves, te recomendamos visitar el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Un humedal de Importancia Internacional y zona ZEPA. Te encontrarás con especies residentes y multitudinarias, como el flamenco o la avoceta, y también con las amenazadas en peligro de extinción como la Malvasía Cabeciblanca o la Cerceta Pardilla. A nosotros nos encantan estos animalitos, de hecho, (aunque lo disfrutamos todos) hace varios años hicimos a uno de nuestros peques miembro de SEO BIRDLIFE, la Sociedad Española de Ornitología, la cual os recomendamos 100%. Su misión: conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.